Inicio >> Música >> Discos

El jinete del blues

Información y letras del disco El jinete del blues de Adrián Otero

El jinete del blues de Adrián Otero

El disco El jinete del blues forma parte de la discografía de Adrián Otero. Aquí te lo comentamos.
6152 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Este es uno de los discos que Adrián Otero edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado El jinete del blues se edita en el año 2012.

Cuentan sus amigos que se lo veía muy contento por el resultado de su nuevo disco, que lo había escuchado 25 veces junto a su productor, Oscar Mediavilla, con el objetivo de que no se le escape ningún detalle, y que esperaba ansioso la publicación de su segundo álbum solista, con el entusiasmo de los que recién se inician, aunque el contara con décadas de trayectoria.

La tragedia apagó su voz un 12 de junio de 2012, en un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba, y tras la noticia de su muerte, la publicación de su segundo disco solista salió a la luz, mismo que hasta ese momento había pasado casi desapercibido.

"El Jinete del blues" es el título de este álbum póstumo de Adrián Otero, editado bajo el sello Calle Angosta, y básicamente se trata de un CD de covers. En él se incluyen 12 clásicos del rock nacional, como "No pibe" (Manal), "Me gustas mucho" (Viejas Locas), "Café Madrid" (La Mississippi), "Vamos las bandas" (Los Redondos), y tres himnos de Pappo, "Blues local", "Desconfío" y "Juntos a la par". Este último es el primer sencillo, cuyos acordes no se pueden escuchan sin sentir esa sensación de despedida, de legado final.

"El jinete del blues" se grabó en "Casa de la Música", el estudio ubicado en Villa Mercedes, San Luis, y contó con la colaboración de dos ex compañeros de Memphis La Blusera, el baterista Marcelo Mira y el tecladista Germán Wiedemer. También hay homenaje a su ex banda con clásicos que él mismo se encargó de popularizar.

Tracklist de El jinete del blues:

1. Me gustas mucho (Viejas Locas)

2. Rock and roll y fiebre (Pappo)

3. No pibe (Manal)

4. Blues local (Pappo’s Blues)

5. Juntos a la par (Pappo)

6. Salgan al sol (La Pesada de Rock ‘n’ Roll)

7. Café Madrid (La Mississippi)

8. Desconfío (Pappo)

9. Me gusta ese tajo (Pescado Rabioso)

10. Vamos las bandas (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

11. La flor más bella (Memphis la Blusera)

12. La última lágrima (Memphis la Blusera)

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd El jinete del blues de Adrián Otero.

El disco El jinete del blues es de Adrián Otero. Si querés conocer más de Adrián Otero podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Adrián Otero, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco El jinete del blues o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El jinete del blues
Comentario de Pili (28/02/2013 12:58)
Muy bueno! mi madre me lo regalo, realmente muy bueno!