Inicio >> Música >> Discos

Somos

Información y letras del disco Somos de Jarabe de Palo

Somos de Jarabe de Palo

El disco Somos forma parte de la discografía de Jarabe de Palo. Aquí te lo comentamos.
8818 visitas, 0 votos ()

Este es uno de los discos que Jarabe de Palo edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Somos se edita en el año 2014.

Tras volverse una banda independiente y cambiar el nombre a "Jarabedepalo", la banda de Paul Donés lanza su noveno álbum descrito por el líder como el más americano que hayan grabado, y con el que dan un "paso hacia el futuro".

El disco se llama "Somos", tiene 12 canciones registradas a inicios del 2013 en Music Lan, un estudio de la ciudad catalana de Girona, y fue producido por Donés y Micky Forteza-Rey.

Desde el punto de vista estilístico, el CD da continuidad al anterior trabajo de Jarabe de Palo, "¿Y Ahora Qué Hacemos?". El rock sigue siendo el protagonista en temas como "Tú mandas", "Hoy no soy yo" y "Bala perdida", mientras que el funk reaparece esta vez con fuerza en "Somos", "Buenas noticias" e "Ilusinaciones", entre otras. Bases rítmicas con mucho groove, bajos solapados, clarinetes ochenteros, acompañan a textos de corte acelerado, borbotónico, incluso en la onda del rap.

Un par de baladas, "Lo que te voy a decir" y "Tú no sabes quién soy", completan un repertorio que incluye la colaboración de algunos "amigos cómplices", entre ellos Leiva en la canción "Vecina", y Ximena Sariñana en "¿A dónde vas?".

Tracklist de Somos:

1. Somos - con Gabylonia y La Duende

2. Hoy no soy yo

3. Tú mandas

4. Vecina - con Leiva

5. ¿A dónde vas? - con Ximena Sariñana

6. Bala perdida

7. Siempre, nunca, nada

8. Tú no sabes quién soy

9. Lo que te voy a decir

10. A mi novia le gustan las chicas

11. Ilusinaciones

12. Buenas noticias

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Somos de Jarabe de Palo.

El disco Somos es de Jarabe de Palo. Si querés conocer más de Jarabe de Palo podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Jarabe de Palo, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Somos o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Somos
No hay comentarios.