Inicio >> Música >> Discos

El baile interior

Información y letras del disco El baile interior de Bersuit Vergarabat

El baile interior de Bersuit Vergarabat

El disco El baile interior forma parte de la discografía de Bersuit Vergarabat. Aquí te lo comentamos.
8883 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Este es uno de los discos que Bersuit Vergarabat edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado El baile interior se edita en el año 2014.

Bersuit aún no puede despegarse por completo de la sombra de Gustavo Cordera, y muchos fans aún no aceptan que sigan llamándose de esta manera. Cordera era el principal letrista, además de cara visible y cantante "oficial" del grupo. Ahora, esta última tarea es repartida entre "Pepe" Céspedes, Alberto Verenzuela y Juan Carlos Subirá, mientras que a nivel musical todo funciona mas en equipo.

Bersuit lanza el álbum el numero 12 de su carrera, y segundo sin Cordera, con el título "El baile interior". El primer adelanto es "Cuatro vientos", que forma parte de la cortina musical de una tira televisiva.

Con este nuevo trabajo, Bersuit reafirma la idea estilística de gran variedad rítmica, componiendo desde cuartetos (Me Voy - La Señora de García), pasando por Huaynos (Huayno 14 - Tilcara en carnaval), ranchera (Ahí va Chavela), cumbia (Hay pelado para todas), tango (La próxima curda), y murga (De tripas corazón).

Son 12 nuevas canciones producidas por Cachorro Lopez, con músicos invitados como el violinista Javier Casalla, de Bajofondo, y el grupo Los Tekis. El último tema esta especialmente dedicado a Luis Alberto Spinetta; "Para Luis".

Tracklist de El baile interior:

1. Huayno 14

2. Me voy

3. Ahí va Chavela

4. Cuatro vientos

5. Para bailar

6. Tilcara en carnaval

7. La próxima curda

8. Hay pelado para todas

9. De tripas corazón

10. La señora

11. Ayer se cortó la luz

12. Para luis

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd El baile interior de Bersuit Vergarabat.

El disco El baile interior es de Bersuit Vergarabat. Si querés conocer más de Bersuit Vergarabat podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Bersuit Vergarabat, o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco El baile interior o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El baile interior
Comentario de Danilo Castellano (14/03/2014 17:20)
Si mal no entiendo, el principal letrista es Juan Subirá.