Inicio >> Música >> Discos

Glassheart

Información y letras del disco Glassheart de Leona Lewis

Glassheart de Leona Lewis

El disco Glassheart forma parte de la discografía de Leona Lewis . Aquí te lo comentamos.
4014 visitas, 1 votos ()

Este es uno de los discos que Leona Lewis edito a lo largo de su trayectoria. El album titulado Glassheart se edita en el año 2012.

Lewis tenía previsto lanzar desde hace tiempo su disco "Glass Heart", y comenzó la promoción con el pie izquierdo, ya que su primer single, la canción "Collide", desvió la atención por una acusación de plagio de parte de Avicci, un joven Dj sueco que meses antes se daba a conocer dentro de la música disco con "Penguin". Justamente, este hit es demasiado similar al de Lewis, por lo que su discográfica no demoró en iniciar acciones legales contra el productor de la canción. Finalmente, la cantante debió compartir créditos con Avicci, y el tema quedó como bonus track en la versión deluxe.

Pero este no fue el único dolor de cabeza de Leona, ya que tras anunciar que su disco saldría en noviembre de 2011, y de retrasarlo hasta inicios de 2012, debió posponerlo hasta octubre de 2012, es decir, casi un año después al primer anuncio, alegando que estaba muy inspirada y quería preparar el material con tiempo. Pero, ¿Habrá sido inspiración o falta de ideas?

La cuestión que, más tarde, ella misma declaró que necesitaba rehacer el disco para asegurarse de que estaba haciendo buenas canciones, y para ello se unió al productor Fraser T Smith, con quien decidió volver a grabar todo el álbum.

"Glassheart", en un principio, tenia como colaboradores a una larga lista de productores y letristas, entre ellos Autum Rowe, Will.i.am y Pollow D. Pero parece que ninguno de ellos quedó en la versión final ya que los créditos son para Ammo, DJ Frank, Dodds Rodney "Darkchild" Jerkins, Fraser T. Smith y Ryan Tedder, entre otros.

"Glasshear" no tuvo un debut auspicioso en ventas, y Leona ya había lanzado 3 singles al momento de publicarlo (contando el fallido Collide). El primer single oficial fue "Trouble", escrito por ella junto a Emelí Sandé, y luego lanzó "Fireflies".

El disco se edita en versión estándar con 13 temas y una deluxe, que añade otro CD con 6 tracks.

Tracklist de Glassheart:

1. Trouble

2. Un Love Me

3. Lovebird

4. Come Alive

5. Fireflies

6. I to You

7. Shake You Up

8. Stop the Clocks

9. Favourite Scar

10. When It Hurts

11. Glassheart

12. Fingerprint

13. Trouble (feat. Childish Gambino)

- Edición deluxe:

1. Trouble - Acoustic

2. Come Alive - Acoustic

3. Glassheart - Acoustic

4. Colorblind

5. Sugar

6. Collide – Leona Lewis / Avicii

Letras

Letras de las canciones incluidas en el cd Glassheart de Leona Lewis .

El disco Glassheart es de Leona Lewis . Si querés conocer más de Leona Lewis podés visitar su biografía, las letras de las canciones interpretadas por Leona Lewis , o su discografía

Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el disco Glassheart o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Glassheart
No hay comentarios.